«Islas de la Bahía una zona libre de armas»: JOH

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, confirmó la declaratoria de zona de desarme al departamento de Islas de la Bahía, bajo el programa que busca confirmar zonas de turismo libres de violencia en el país para incentivar el turismo y la creación de un Parque Minero Industrial, con el objetivo de promover ese rubro en el país.

De inicio, el mandatario Hernández confirmó que entre el 16 y 17 de julio se realizará una Conferencia Internacional de Niños Migrantes, a realizarse en Tegucigalpa para tratar los aspectos torales con el problema de la migración masiva de infantes y adolescentes a Estados Unidos.

DECLARATORIAS DE EMERGENCIA

“En primera instancia hemos aprobado una declaratoria de emergencia por el retorno de los niños migrantes –dijo el mandatario- una crisis humanitaria para la que hemos dedicado una gran cantidad de recursos económicos y logísticos con el objetivo de recibir a estos infantes y compatriotas como se lo merecen”.

“Se ha aprobado una declaratoria de emergencia en toda la zona del canal seco y hemos probado una estrategia de apoyo a los municipios que han sufrido severos problemas con la sequía y se ven envueltos en un grave problema de inseguridad alimentaria”, dijo.

Luego agregó: “Hay una serie de acciones que nos permitirán atender a las familias que necesiten el apoyo del Estado y lo hemos trabajado con antelación”.

ZONA DE DESARME

Después añadió: “Hemos confirmado mediante decreto, la declaratoria del departamento de Islas de la Bahía como una zona libre de armas o una zona de desarme, con el objetivo de promover este sitio paradisiaco del país como un lugar en el que los turistas podrán disfrutar de seguridad en todos los aspectos”.

También indicó: “Es un proyecto o proceso piloto que busca mejorar las condiciones de seguridad de manera sustancial y que posteriormente esperamos llevarlo o replicarlo en otras zonas turísticas del país”

PARQUE MINERO INDUSTRIAL

Asimismo, se ha determinado la creación de un Parque Minero Industrial a través de una alianza público-privada con un corredor de 1,684 hectáreas, que busca incentivar este rubro en el país.

Por eso dijo, “A raíz del problema de la mina hemos trabajado fuerte en una opción que permita garantizar algunos aspectos para estos compatriotas que han sufrido varios problemas”.

Agregó: “Las investigaciones nos llevan a la conclusión que debemos intervenir para crea una zona especial que va a permitir construir un parque industrial minero en el que van a participar la comunidad los vecinos y el Estado, para garantizar a los mineros una mejora de sus ingresos, porque hemos descubierto que han sido explotados y sometidos a un proceso de esclavitud que no se puede tolerar”.

“Hago un llamado al Ministerio Público y entes de justicia para que no vuelva a ocurrir lo suscitado en ese sector. Queremos garantizar a los pobladores que han sido explotados, que les vamos a garantizar apoyo alimentario y de vivienda”, dijo.

A RECUPERAR LA ZONA AGRICOLA

Explicó que “Junto al Ministro de la SAG, -Jacobo Paz- hablamos sobre mecanismos para recuperar la agricultura en la zona de El Corpus con cultivos de café, frijoles… y de antemano pedimos al Consejo de Desarrollo Regional, para construir este centro piloto y llevarlo a otros lugares en los que se esclaviza a la gente. No vamos a permitir que los sigan explotando”.

“Quiero garantizar a la Zona de San Juan Arriba que les vamos a brindar apoyo con alimentación, mejoras de viviendas y mejoras de la comunidad”, dijo para después expresar: “Cuando me hice presente a la zona, me comprometí con la zona a focalizarnos se decidió ser más investigaciones no se va a dejar de hacer lo que se tenga que hacer para recuperar los cuerpos y nos vamos a permitir que abusen de las personas por su necesidad de alimentarse”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.