Islas de la Bahía: Tierra de calidez humana, naturaleza y rica cultura

0 3.388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las bellezas que ofrece Honduras en la extensión de la palabra son maravillosas y una de las joyas más preciadas está en el hermoso Caribe.

Islas de la Bahía, joya del Caribe conformada por cuatro municipios, Roatán, Santos Guardiola, Guanaja Y Útila, que juntos conservan una de las mayores riquezas de la naturaleza marina, la segunda barrera coralina más grande del mundo.

El patrimonio del departamento insular se mide también, por su riqueza gastronómica, su multiculturalidad, su gente, sus tradiciones, costumbres, entre otros atractivos naturales que solo puedes conocer si visitas Islas de la Bahía.

Los destinos turísticos, la amabilidad con la que la gente te atiende al llegar a la isla, es simplemente lo mejor, por eso el recorrer de punta a punta toda Roatán es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar al visitar el caribe hondureño.

Si por alguna razón vienes al departamento insular y no sabes bucear, la isla te ofrece diversas actividades desde andar a caballo, hacer canopy, viajar bajo el mar en el barco de vidrio, hacer tours por los manglares, visitar los zoológicos entre otros atractivos, para que te lleves un pedacito de Roatán.

Por otro lado, el municipio de Santos Guardiola, también alberga una cantidad de atractivos, como el parque en honor al líder garífuna, Joseph Satuyé, la amabilidad de los pobladores de la primera comunidad garífuna en el territorio hondureño en Punta Gorda, la playa de Camp Bay, la plaza de las banderas y más.

Además, esta comunidad llena de cultura y talento también ofrece a sus visitantes una demostración del ritmo punta, en la cual propios y extranjeros pueden probarse a practicar los movimientos de cadera al son y sabor de los tambores.

La bella y paradisíaca Utila es una de las preciadas joyas que adornan el departamento insular con sus cristalinas aguas en diferentes tonalidades de azul, el calor de su gente, sus calles inigualables, su belleza única así caracteriza la más pequeña de las islas.

Igualmente, la isla verde Guanaja una beldad natural, diferenciada por sus nacimientos de agua dulce, la convierte en la única de los cuatro municipios que cuenta con este privilegio entregado por la madre tierra, a los guanajeños.

La visita que definitivamente, marca tu visita por la zona insular es conocer la riqueza natural y virgen de los Cayos Cochinos, atractivo que se vuelve obligatorio para los turistas conocedores del buen gusto.

Algo que no debes olvidar al visitar el departamento insular es probar su gastronomía, como ser la machuca, el cazabe, el tradicional pescado frito y en cuanto a bebidas emblemático Guifiti con el toque especial isleño.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.