“Islas de la Bahía sin aviones y barcos está en lo mismo”: Empresario Julio Galindo

0 4.324

 El empresario isleño Julio Galindo aclaró que la apertura inteligente para Islas de la bahía sin barcos y sin aviones está en lo mismo a pesar de que se aperture la economía local.

“Nosotros en Islas de la Bahía sin aviones sin barcos estamos en lo mismo, eso se tiene que ir resolviendo poco a poco”.

El empresario considera factible que se haya abierto la economía local “

“Yo creo que tenemos que aprender a vivir con este virus, tenemos que ser honesto con nosotros mismos, creo que este virus es igual a otras enfermedades que sí las atendemos con tiempo vamos a salir bien”.

Galindo expresó que este lunes se decepciono porque recibió la notificación de que las que aerolíneas United y American Airlines que tenían planificado llegar a la isla el 11 de Julio  reprogramaron para el mes de Agosto.

El empresario turístico explicó que el problema radica en que las regulaciones de Estados Unidos  por los problemas de  bioseguridad está permitiéndoles  solo llevar una cierta cantidad de pasajeros por lo que el pasaje  de Miami  a Roatán en el mes de agosto estará  en aproximadamente 3,300 dólares lo que implica que a ese precio nadie llegue al sector insular.

Galindo especificó que lo que se necesitará por parte del  gobierno es que estipule medidas para ingresar al país con el fin de que ellos puedan distribuirlas en las diversas agencias de viajes para los que deseen visitar territorio hondureño.

“Nosotros como empresa privada aplicamos todas las medidas de  bioseguridad, lo que considero que si hará falta en un futuro  cercano es que el Gobierno proponga y diga estos son los requisitos para venir a Honduras  de cualquier país del mundo”.

Galindo señaló que “Isla de la Bahía no puede abrir vuelos ni nada hacía tierra firme ni internacionalmente, porque si se hace va a hacer difícil e incontrolable los casos de Covid-19”.

El empresario continuó diciendo “Nosotros no tenemos los centros médicos adecuados para manejar a la población regularmente sin contar los casos de emergencia y casos críticos como los que estamos viviendo”.

Galindo especificó que ellos como empresa privada tienen sus costos fijos que cubrir aunque no haya operatividad.

Asimismo añadió que esta apertura local permitirá que algunos sectores de la economía se vean beneficiados  como el transporte, las pulperías y ferreterías etc.

El empresario finalizó diciendo que entre más tarde la apertura más negocios desaparecerán.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.