Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional del departamento insular ha dado a conocer que Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras. Destacando principalmente los municipios de Guanaja y Utila que presentan cero homicidios durante los últimos años.

Islas de la Bahía

También, subrayando que, gracias al constante patrullaje por parte de la policía local,  este 2022 se lograron reducir los actos delictivos en Roatán y Santos Guardiola. 

“El 2022 la Policía Nacional logró bajar el índice delictivo en homicidios y robos. Recordemos que, la DPI viene trabajando fuertemente en investigaciones, en dónde se han capturado varias personas por diferentes delitos que sucedieron este 2022”, comentó Eduardo Hernandez, miembro de la Policía Nacional de Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Le recomendamos: Útila reporta cero homicidios en los últimos 2 años afirma la Policía

Así mismo, se informa que este 2023 se continuará con la misma estrategia de el 2022 ya que ha sido efectiva. Mencionando también, que ahora se cuenta con la Mesas de Seguridad Ciudadana. La cual jugará un papel muy importante para lograr reducir aún más los índices de violencia en el departamento.

Pues el propósito de las “Mesas de Seguridad Ciudadana” es básicamente combatir la violencia en el departamento insular. Creando un espacio articulado entre la Policía y la comunidad para la prevención, disuasión y control del delito. La cual es ordenada por el gobierno actual, colocando una en cada departamento. 

“La seguridad es de todos, no solo de la Policía Nacional, y esta mesa ciudadana nos ayudará a recabar más información. También mantener siempre los patrullajes a diario en los sectores más conflictivos de aquí. La  misión que tiene el señor comandante de que este año sea mejor que el año pasado”, añadió  Hernandez

Lea: Autoridades locales realizan el lanzamiento de “Mesas de Seguridad Ciudadana” en Roatán 

Por otro lado, se destaca el esfuerzo de cada uno de los agentes policiales, como el jefe departamental. Ya que los oficiales siempre están expuestos al brindarle seguridad a la población.

“Recordemos que también aquí nos visitan bastante turistas ya sea nacional o extranjero. El fin es que la gente venga a visitar y se lleve una buena imagen tanto del departamento de islas de la Bahía y cómo también de la Policía Nacional”, finalizó Hernandez.

También se resalta a la Policía Turística, que es la que se encarga de patrullar los sectores turísticos. Principalmente, West End y West Bay con el fin de controlar el flujo de personas, como también su integridad física

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.