Islas de la Bahía sería afectada si se aprueba la nueva Ley de Justicia Tributaria: Diputado Raymond Cherington

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la reciente visita del diputado de Islas de la Bahía, Raymond Cherington al departamento insular, se refirió a la Ley de Justicia Tributaria. Señalando que si se aprueba en el Congreso Nacional, el principal afectado sería el departamento insular. Ya que esta ley pretende eliminar dos entes muy importantes: La Zona Libre Turística (ZOLITUR) y la Ley de Fomento al Turismo.  

Sin embargo explicó que se está realizando un proceso de estudio en reuniones con diversos sectores tanto públicos como privados. Como también que se han realizado modificaciones durante este proceso.

Raymond Cherington

“Si no hay un cambio en esta parte y muchas otras partes que se necesitan modificar, definitivamente no la vamos a apoyar. Esperamos que junto con Hugo Noé Pino, cuando nos sentemos, podamos cambiar y reestructurar para que podamos consensuar”, expresó Cherington a Diario Roatán.

Así mismo, informó que Zolitur fué aprobado durante el Gobierno de Mel Zelaya. Por lo que no entiende porque “Lo que antes era bueno, ahora es malo”.

También destacó que desde que existe Zolitur en Islas de la Bahía se ha visto en desarrollo en la zona gracias a su inversión. No solamente en Roatán sino en los demás cuatro municipios. Y todo ese dinero invertido provienen de parte de los cruceros.

“Lo que tenemos que hacer es que la isla crezca y no vaya para atrás”, agregó.

Con respecto a que la nueva Ley de Justicia Tributaria vendría a crear más pobres, Cherington dijo que con toda la información que maneja, la ley está orientada a convertir esa hipótesis en una realidad.

“Mucha gente que viene a esta isla viene de tierra firme porque aquí ha visto más oportunidades y la calidad de vida. Porque a pesar de que vivir aquí es más caro, la gente tiene mejores oportunidades de trabajo”.

Cherington aseguró que esto es lo que ha significado Zolitur para las Islas de la Bahía. Por lo que espera que el Gobierno entienda y la pueda apoyar. De modo que pueda seguir en función y obtenga ciertos beneficios que no están incluidos.

Le recomendamos: Más de 200 millones de lempiras se requiere para la pavimentación de la calle principal de Santos Guardiola

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.