Islas de la Bahía se está preparando para atender Casos de Covid-19: Paul Gale

0 455

El profesional de la medicina Paul Gale dijo que en Islas de la Bahía aún se está preparando para dar atención a personas que resulten infectadas con Covid-19.

«Nosotros nos estamos preparando todavía, estamos trabajando en ello, esperamos estar a la altura para atender la mayor parte de los casos».

El galeno explicó que a nivel nacional y local no es suficiente ya que siempre hay escases de insumos, personal médico, logística y camas.

«A nivel nacional vemos que la preparación no es suficiente, siempre estamos con escases de recursos, de personal, en logística, de camas siempre hay escases».

Por otro lado manifestó que en el departamento insular se está tratando en ser rigurosos con el cumplimiento de la cuarentena.

«Estamos tratando de ser rigurosos con nuestra cuarentena y que la gente se quede en casa, si logramos eso la cantidad de personas que estarán enfermas y graves que van a necesitar atención hospitalaria va a ser muy poco o van a llegar pequeñas cantidades y así nos vamos a poder dar abasto y poder atender la necesidad de nuestra isla».

Gale finalizó diciendo que las medidas de prevención es quedarse en casa que esa es la mejor prevención, el uso de mascarillas y usar nuestro gel de manos si sale de casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.