Islas de la Bahía promete empoderar la Liga Nacional de Fútbol

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

-Dos de los goleadores del torneo de reservas son isleños, que son Daniel Carter Bodden, jugador del Real España de Roatán y Edward Gordon, delantero del Olimpia oriundo de José Santos Guardiola.

Roatán. – Por las canchas de la Liga Nacional de Honduras han pasado futbolistas de las Islas de la Bahía que han destacado como Presley CarsonKevin Hernández, Shannon y Georgie WelcomeJairo RóchezDevron GarcíaEdrick Menjívar, entre otros, pero ahora viene una camada de jugadores isleños que prometen mucho.

En las reservas de varios clubes de la primera división hay muchachos de las Islas de la Bahía que se abren espacio y buscan ir creciendo en este deporte que en aquella zona no es el rey; allá se practica más el baloncesto.

Daniel Carter Bodden, jugador del Real España, procedente de  Roatán

Actualmente dos de los goleadores del torneo de reservas son isleños, que son Daniel Carter Bodden, jugador del Real España y es de Roatán y Edward Gordon, delantero del Olimpia oriundo de José Santos Guardiola.

Hace un par de semanas José Valladares, técnico de las inferiores del Real España, realizó una visoría por Roatán invitado por el joven Maynor Sigüenza, Luis Pastor y Emilio Silvestri. La visita ayudó para que ocho jugadores de la localidad fueran fichados y pasaran así a formar parte de la máquina en junio entrante. Llenaron el ojo del entrenador.

Y así muchos jugadores isleños buscan seguir los pasos de grandes nombres que con mucho esfuerzo dejaron las bellas islas pero brillaron con luz propia en Liga Nacional y algunos en el extranjero.

Uno de los precursores de este bonito proyecto es precisamente Maynor Sigüenza, un joven que hace alianzas con representantes para ayudar a jugadores hondureños a ser colocados ya sea en Liga Nacional o en el extranjero, como sucedió con ‘Muma’ Fernández, a quien lo ubicó en Venados de México.

“Mi ilusión y el objetivo es ayudar al futbolista isleño porque el jugador de acá tiene todo, físico, técnica, rapidez, y así como he ayudado a varios futbolistas hondureños quiero hacerlo con los muchachos de aquí. Con la ayuda de otra gente envié jugadores a México, Estados Unidos y a Europa, a los hondureños se les margina y no debe ser así”, dice Sigüenza.

Maynor colabora con la academia Galaxy que pertenece a Kyle McNab y su familia, la más potente e importante del fútbol en Roatán y de donde han salido muchos jugadores jóvenes en los últimos años y junto a ellos, el proyecto va cada día más sólido.

“Con los isleños queremos hacer lo mismo, hay equipos que me dicen que el jugador isleño solo aguanta dos meses y después se regresa para Roatán y por eso estamos luchando. Precisamente en los próximos días mandaré un jugador de aquí al extranjero, nos abrieron las puertas y estoy agradecido con ellos y con Dios. El objetivo es tener dos o tres jugadores isleños en cada equipo de Liga Nacional”, exteriorizó.

De la academia Galaxy de Roatán han salido rumbo a reservas de clubes de Liga Nacional jugadores como Yaír Haylock (Real España), Eliezer Lozano (Victoria) ya convocado a la Sub-17, Freed Bodden (Victoria) y Teed Bodden, delantero que milita en la UPN y que es de los nombres habituales en las alineaciones en primera división.

Además, mandaron a tres jovencitos a la filial del Olimpia en La Ceiba, quienes para el próximo torneo se incorporarán a las reservas especiales del club. Hablamos de Dennis HernándezElder López y Joseph Bennett, jugador que mide 1.90 m.

Olimpia sumará a sus reservas a estos tres elementos isleños para la próxima temporada.

El máximo talento del balompié isleño ahora mismo es Darren Jamil Valladares, un delantero de 18 años con un olfato goleador innato. El jugador es seguido por clubes de Uruguay, pero su destino está en el balompié de Costa Rica.

EL DATO

En la segunda división de Costa Rica con el club Carmelita juega hace dos años el delantero Jarred Forbes Jackson (21 años), salido de la isla de Guanaja.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.