Islas de la Bahía preparada para enfrentada a «EARL»

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán

El Comité de Emergencia Departamental (CODED) de Islas de la Bahía se reunió en las últimas horas para crear estrategias en apoyo a los comités de emergencias a nivel de cada municipalidad afirmando que están preparados para la tormenta tropical “EARL”.

El Comisionado de Copeco en Islas de la Bahía Andy López informó “Ya estamos preparados a nivel departamental y poder nutrir a cada municipio que está estructurado con lo que es el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y poder tener como estrategias y engranaje para poderle disponer a estos CODEM y para ellos sean más eficientes”.

“Somos vulnerables no podemos decir que somos todo poderoso, pero en la capacidad que tenemos estamos preparados como CODED para cubrir la emergencia” dijo López

Los resultados que arroja la reunión a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, La Fuerza Naval, representantes de Marine Park, El Gobernador departamental, Copeco, Hala, Departamental de Salud, Migración y representante del diputado Jerry Hynds enfocados a apoyar las municipalidades en temas de riesgos.

“Los lineamientos precisos a los que hemos llegado en esta reunión para la temática de gestión de riesgos para desarrollar que las alcaldías a través de los CODEM generen realmente los resultados esperados” manifestó Lopéz

Andy López agregó “Estamos nutriendo de algunas colchonetas al municipio de Santos Guardiola y al de Roatán porque estamos viendo que carecen de eso y lo apropiado es activar los albergues antes y no durante el evento”

DISPONIBLES

En cuanto a posibles emergencias el CODED detalla que para Roatán y Santos Guardiola se contará con la disposición de cincuenta camas en el Hospital de Roatán y 12 pintas de sangre en el mismo, 35 camas en el Hospital CEMESA y 28 camas disponibles en Woods Medical Center.

Como apoyo para la prevención el Diputado Jerry Hynds puso a la disposición equipo pesado para la limpieza de quebradas y ha comenzado en la colonia Policarpo.

Por otra parte Marine Park también dijo presente apoyando tanto en recomendaciones como en la disposición de búsqueda y rescate si fuese necesario.

Director Ejecutivo de Marine Park Giacomo Palavacini informó «Vamos a apoyar en lo que es búsqueda y rescate esperamos no sea necesario y en apoyo en cualquier contingencia en el mar y en zonas costeras tanto para los turistas o para la comunidad en general»

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.