Islas de la Bahía lista para iniciar con la vacunación contra la Poliomielitis Sarampión y Rubéola

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de esta semana, la Regional de Salud de Islas de la Bahía ha anunciado unirse a la vacunación nacional contra la Poliomielitis Sarampión y Rubéola en infantes. La vacuna es bebible y está disponible en los ocho centros de salud del departamento, sin embargo, a partir de hoy se implementará a personal de campo para llegar a todas las zonas.

Así que visite cada Establecimiento de Salud más cercano a su comunidad y proteja a su niño y niña desde los 6 meses hasta 4 años contra la Poliomielitis y desde 1 año hasta 6 contra Sarampión y Rubéola en esta jornada de vacunación que se inaugurará en horas de mañana.

Esta jornada de vacunación se ha realizado cada cuatro años en el país, pero debido a la pandemia y que salud tenía el enfoque en combatir dicha enfermedad, no se había podido llevar a cabo. Por lo que en Centro Regional de Salud recalca que ya era urgente atender a la población infantil del departamento y de Honduras.

“Países vecinos tienen caso de sarampión, pero en Honduras se ha erradicado la enfermedad. Estamos de correr en esta campaña y se hizo el lanzamiento nacional y los actos de lanzamiento el día lunes y nosotros nos unimos”, expresó Gellen Díaz vocera del Centro Regional de Salud de Islas de la Bahía a Diario Roatán.

El último caso de sarampión en el país fue en 1997 y el de poliomielitis fue en 1989. Esta jornada ha llegado a extenderse, ya que ahora cubre las edades de 1 hasta 6 años para poder abarcar los dos años atrasados de la vacuna y que todos los niños queden protegidos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.