Islas de la Bahía fue el departamento más seguro del 2020

0 737

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Entre las complicaciones que generó la pandemia el año anterior también se generaron buenas noticias. Y es que, en 2020 Islas de la Bahía se convirtió en el departamento con menos homicidios de Honduras, lo que la denomina como el lugar más seguro.

El comisario de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, Aníbal Serrano Nieto, le aseguró al equipo de Diario Roatán que en 2020 se generaron solo 17 homicidios, seis menos a comparación al 2019 en donde hubieron 23 fatalidades.

‘‘Somos el departamento con menos homicidios, luego le sigue en segundo lugar Gracias a Dios con 22 y con los seis homicidios menos representa una reducción del 35% de homicidios en Islas de la Bahía a comparación con 2019’’, manifestó Serrano Nieto.

El comisario a nivel insular añadió que en 2021 los evaluarán con la comparativa del 2020, así que cada vez la exigencia será mayor para mantener cada vez más bajos los índices de violencia.

Las cifras aseguró que fueron resultado de la evaluación en la reducción de la tasa de homicidios a nivel nacional, en la que también cabe resaltar que Utila formó parte de los 53 municipios que no reportaron ningún homicidio en 2020.

Con todo lo anterior, quiere decir que actualmente según las cifras del 2020 Islas de la Bahía se mantiene como un sitio seguro para visitantes locales y extranjeros a pesar de las adversidades.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.