Islas de la Bahía dona equipo médico a San Pedro Sula

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un trabajo conjunto con el apoyo de Michael McCarry, Little Friend Foundation, Pequeños Amigos en Roatán y las gestiones del gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el proyecto de las 100 máquinas respiradoras llegaron y fueron donadas al departamento insular, pero también se dio asistencia a otra ciudad del país.

De manera solidaria con el resto de Honduras, por la necesidad que está viviendo específicamente San Pedro Sula, se decidió donar por parte de las autoridades de Islas de la Bahía 80 de este tipo de respiradores a la ciudad considerada el epicentro del país.

Ante las criticas o polémica que generó esta acción de donar a San Pedro Sula el gobernador Silvestri detalló ‘‘Este es un tema de ayuda humanística, el mismo donante, Michael McCarry, me preguntó como está el resto del país, cuando supo la precaria situación decidió enviar 100 más, entonces nosotros cubriremos nuestra demanda y San Pedro Sula que lo necesita recibirá también este apoyo».

Le puede interesar: Todos los detalles de la donación reciente

De esta manera del primer cargamento oficialmente Islas de la Bahía contará con 20 maquinas y San Pedro Sula con 80, mientras que el próximo viernes llegará el segundo cargamento con otras 100 máquinas que las autoridades departamentales determinarán como serán distribuidas.

El proyecto costó aproximadamente 150,000 dólares, arriba de los 3.7 millones de lempiras, por lo que las Silvestri agradeció el apoyo incondicional de McCarry por su donación que lo hizo solamente por su amor hacia Islas de la Bahía.

‘‘Con los que llegan estaremos cubiertos, San Pedro Sula es el epicentro, acá no hemos recibido personas con síntomas graves o leves, por lo que según las estadísticas cubriremos perfectamente con los 20 que ya tenemos más los 100 aparatos restantes», añadió Silvestri.

Cabe señalar que las máquinas son llamadas Sleep Apnea, un sistema que fue muy exitoso en New York y que pretende que ayudar a salvar muchas vidas en Honduras.

La doctora Flory Davila mostrando una de las máquinas donadas.

Donaciones

Aparte de los respiradores también llegó una máquina de anestesia, un aparato que sirve para cuando cualquier médico necesite realizar una cirugía dicha máquina mantendrá la ventilación del pulmón cuando la persona este anestesiado.

‘‘Los ventiladores mecánicos son distintos a la máquina de anestesia, porque la persona ocupa dormir mientras que el ventilador mantiene la función de respiración del paciente, este tipo de máquinas ronda entre los 300,000 dólares cada una», manifestó Flory Davila, la doctora y única anestesista en Roatán.

Como dato preliminar Davila expresó que una máquina de este tipo sería enviada al Hospital Roatán, por las necesidades que requiere, pero los tramites finales los determinará le gestión del gobernador departamental.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.