Destacada de la Semana: «Islas de la Bahía cierra con un cumplimiento del 76% de lo programado en población a proteger»: Región de Salud

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al finalizar el Vacunatón del fin de semana la Región de Salud aseguró que un 76% de lo programado en población a proteger fue vacunada contra el coronavirus, un avance muy significativo ya que antes de este último Vacunatón faltaban alrededor de 10,000 personas por inocularse.

También señalaron que Islas de la Bahía es el primer lugar en asistencia de la población en comparación a los cuatro departamentos con el Vacunatón resaltando las 4,198 dosis aplicadas.

Vacunatón en Roatán

El flujo de pobladores para inocularse durante el Vacunatón en Petrosun, de Coxen Hole, fue constante, concurrido y ordenado, lo que permitió que todas las personas que acudían por su vacuna no se tardaran más de 10 minutos en recibir la dosis y 15 minutos más para saber si presentaban alguna reacción.

El Vacunatón en el litoral atlántico se ha desarrollado en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, y hasta este domingo al mediodía se había inoculado a más de 27.364 pobladores, según reportó la Secretaría de Salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, realizó un recorrido este domingo por los tres puestos instalados en Roatán y al llegar a Coxen Hole pudo observar que muchos isleños salieron a vacunarse masivamente, aprovechando que la vacuna está disponible.

«Esto nos llena de alegría porque demuestra que en Islas de la Bahía están tomando conciencia de lo que provoca el virus y la importancia de vacunarse», dijo Flores.

También aseguró que si bien el Vacunatón está orientado a la aplicación de segundas dosis, la respuesta de la población para aplicarse las primeras dosis ha sido masiva y eso permite avanzar de manera importante en el proceso de inmunización.

Por salud y por la familia

Dilcia Cabrera, una de las habitantes de Coxen Hole que fue a inyectarse,  dijo: «Vengo a vacunarme por mi salud, mi familia y porque amo a mis familiares; eso es un bien para cada persona que decide vacunarse».

«Mi mamá tiene 85 años, ya tiene sus dos dosis y gracias a Dios está muy bien de salud; eso demuestra que la vacuna es importante para la salud», dijo.

De igual manera, Santos Maradiaga invitó a la población de Roatán para que no preste atención a todo lo que se dice en las redes sociales, porque eso en nada les va a ayudar si se llegan a contagiar.

«Hay que vacunarse y no ponerle atención a lo que se dice; debemos vacunarnos por nuestra salud y para proteger a nuestros hijos», dijo Santos, un padre de dos niños, de 3 y 5 años.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.