Island Tigers realiza ceremonia de cambio de cinturones en taekwondo

0 676

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gimnasio Island Tigers: Taekwondo-Fitness Center para finalizar con broche de oro el 2019 realizó la última promoción de cambio de cinturones con 19 niños que suben un peldaño más en este recreativo deporte.

Cada tres o cuatro meses se presentan los cambios de cinturón, en esta ocasión se promocionó desde el listón blanco o amarillo hasta el rojo, a pocos pasos de conseguir el ansiado listón negro.

Los niños que se esmeran en unos cinco o seis años pueden lograr llegar del cinturón blanco al negro, eso depende de la práctica y destrezas que muestra cada uno.

La directora de Island Tigers hizo una invitación a todas las familias a unirse a la gran comunidad de taekwondo, en donde afirmó dos familias completas ya se sumaron a este deporte sin importar su condición física o edad.

Si desea formar parte de esta comunidad para divertirse y aprender este interesante deporte puede inscribirse a las clases que iniciarán el 6 de enero de 2020 en Roatán.

Llegar a la cinta negra

‘‘Desde los cinco años se unieron dos niñas que están próximas a recibir su cinta negra, Elisa Gómez y Audrey Jones, las dos participarán en un examen nacional para cinturón negro’’, explicó Barrios.

Asimismo indicó que es más complicado llegar al cinturón negro, porque no es el mismo ambiente, son calificados por una terna de jueces coreanos y tienen que aplicar todos los reglamentos.

Un beneficio de ese examen es que aparte de aplicar a nivel nacional, se suman a participar por el certificado internacional o mundial de cinturón negro, con ese reconocimiento ya pueden participar en competencias oficiales si lo desean y formar parte de la selección nacional de Honduras.

Con unos 12 años de experiencia Island Tigers recomienda practicar para crecer en varios aspectos de la vida para practicar taekwondo, un deporte individual que brinda autoconfianza, sentido de responsabilidad, entre otros valores agregados.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.