ISIS perdió 10.000 hombres en 9 meses de campaña antiyihadista

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

El subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que hubo importantes progresos en la lucha contra los terroristas. Remarcó que el plan fue concebido para tres años.

La campaña de la coalición internacional, encabezada por los Estados Unidos contra el Estado Islámico, comenzó nueve meses atrás. Desde entonces, el grupo yihadista perdió 10.000 combatientes en Irak y Siria.

La cifra fue revelada por el subsecretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, este miércoles.

«Hemos visto una gran cantidad de pérdidas dentro de Daesh [ISIS] desde el inicio de esta campaña, más de 10.000», declaró Blinken a radio France Inter.

Un día después de la reunión que mantuvieron los estados occidentales y árabes en París, el funcionario norteamericano aseguró que en estos nueve meses «hubo un gran progreso» en la lucha contra el Estado Islámico, pero reconoció que la organización terrorista se mantuvo resistente y capaz de tomar la iniciativa en Irak y Siria.

Este martes, la coalición antiyihadista, acusada por el primer ministro iraquí de no hacer lo suficiente para ayudar a Bagdad a hacer retroceder a los insurgentes, respaldó el plan de Irak para retomar los territorios perdidos en manos de ISIS.

«Hemos concebido un plan de tres años, y van nueve meses», señaló Blinken.

Luego de la reunión mantenida en la capital francesa este martes, el subsecretario norteamericano indicó que la iniciativa de las fuerzas iraquíes para contener el avance de ISIS «es un buen plan, militar y políticamente».

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.