Isaías Fonseca promete seguridad, inversión y trabajo en plan de gobierno del Frente Amplio

Tegucigalpa, Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El más joven de todos los candidatos a la presidencia para estas elecciones generales, Isaías Fonseca declaró todos los compromisos que pretende realizar al ser electo por la población de Honduras.

El primer compromiso con el pueblo que contiene el proyecto denominado “Todo es posible, el gobierno de la gente” es el desarme general para contrarrestar la violencia en el país, siendo una ley que se enviará al Congreso Nacional para su respectivo debate y aprobación.

Como segunda obligación en materia de seguridad, el instituto político promoverá un reordenamiento territorial que consistirá en dividir la nación en circuitos comunitarios en los que estarán presentes las direcciones de las diversas ramas de la Policía en materia de prevención e investigación, incluyendo una unidad integral de Derechos Humanos.

Un consejo comunitario asumirá la acción de regulación en estos circuitos sobre la institucionalidad del Estado bajo la dirección de la Secretaría del Interior y Población, plantea.

El Frente Amplio también propone que algunas instalaciones militares podrán adaptarse como centros de educación superior con la finalidad de aproximar la universidad pública a quienes no son favorecidos con este nivel académico.

Propuestas importantes
Otro de los compromisos establecidos en el proyecto es la construcción de hospitales públicos regionales, iniciando en Comayagüela, donde se edificará el primero de ellos.

En el caso de la educación, el plan garantiza que será comunitaria, universal y gratuita.

A su vez, propone la creación de escuelas de entrenadores de iniciación deportiva y la extensión de programas que ayuden a mejorar la condición física de la población que padece enfermedades crónicas no transmisibles.

“Todo es posible, el gobierno de la gente” estipula la integración de un capítulo de juventud en la Constitución de la República en el que se debe contemplar el empleo juvenil con horario para continuar estudios, talleres comunales para estimular la participación y el liderazgo y centros culturales por municipio, entre otros aspectos.

Como último compromiso, el Frente Amplio subraya que fomentará relaciones diplomáticas únicamente con China continental.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.