Isabel Albaladejo, nueva representante de la OACNUDH en Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, presentó este lunes a su nueva representante ad interim en el país.

Se trata de Isabel Albaladejo Escribano, de nacionalidad española y tiene dieciocho años de experiencia en organismos internacionales en América Latina.

Albaladejo fue Asesora Legal de la Oficina Regional para América Central de la OACNUDH y responsable del programa de esta oficina en El Salvador.

Anteriormente y por varios años fue Directora del Fondo de Justicia Transicional en Colombia (PNUD), liderando el apoyo de Naciones Unidas en la implementación de los Acuerdos de Paz en materia de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. Previamente tuvo a su cargo la dirección del Sector de Paz y Justicia en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Desde el año 2000 hasta 2007 encabezó el Programa de Seguridad en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica, con responsabilidad en la gestión estratégica de proyectos de fortalecimiento institucional en varios países, así como el apoyo para el desarrollo de políticas públicas en seguridad y derechos humanos.

Isabel Albaladejo Escribano tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia por las Universidades de Padua (Italia) y Viena (Austria), con estudios de doctorado en derecho internacional.

La diplomática ha laborado como docente e investigadora en varios centros académicos como la American University, consultora de organismos internacionales y agencias de Naciones Unidas y autora de numerosas publicaciones y artículos sobre derechos humanos, seguridad y justicia.

Ha participado en misiones de organismos internacionales en Yugoslavia y Zambia y ha fungido como experta en foros y seminarios internacionales en representación del Sistema de Naciones Unidas.

La OACNUDH en Honduras reitera su voluntad y compromiso de seguir trabajando estrechamente con las autoridades, la institución nacional de derechos humanos, la sociedad civil y las víctimas para fortalecer el respeto y garantía de los derechos humanos en el país.

Seguirá cumpliendo su mandato de asistencia técnica, observación y reporte de la situación de derechos humanos en Honduras.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.