Irak y EE.UU. acuerdan retirada de tropas estadounidenses de Siria

0 227

Bagdad y Washington han acordado que la retirada de las tropas estadunidenses de Siria se realice a través del territorio de Irak, según declaró a RIA Novosti Abdul Karim Hashim Mostafa, asesor del primer ministro iraquí. 

«Las tropas pasarán por el territorio iraquí», afirmó el oficial al margen de una conferencia sobre Oriente Medio organizada en Moscú por el club de debates internacional Valdái. «Por supuesto, hay un acuerdo entre Irak y Estados Unidos, nuestro amigo y aliado, de que pronto se retirarán de Siria y que atravesarán el territorio iraquí con el permiso de las autoridades del país», agregó.  

El pasado 19 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la derrota del Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de sus tropas del país árabe. 

En la Conferencia de Seguridad celebrada la semana pasada en Múnich (Alemania), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que la decisión de su país de comenzar a retirar las tropas de Siria no significa que Washington haya revisado su estrategia siria.

(RT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.