IP estima identificar más de 154 automóviles que circulan sin placa

Tegucigalpa, Honduras

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado, dio a conocer, que con la implementación del nuevo sistema de identificación de automotores, se estima poder identificar, a más de 154 automóviles que circulan en el país sin distintivos metálicos, mejor conocidos como placas.

“En el país andan muchos carros y motos circulando, sin su distintivo metálico, sin una identificación, entonces se está implementando este nuevo sistema de identificación, el cual contribuirá con la seguridad de los propietarios de vehículos”, remarcó.

En ese sentido, detalló que a nivel nacional, más de 100 mil motocicletas, y unos 41 mil carros, a la fecha circulan sin placas, de un parque vehicular del país que asciende a un millón 300 mil automotores.

Por su parte, el director de Registro Vehicular, Marco Tulio Padilla, señaló que a finales de julio e inicios de agosto, se iniciará con la entrega del nuevo distintivo de identificación vehicular, mismo que tendrá un costo monetario de 500 lempiras para los propietarios de automotores que no tienen placas, para los demás automóviles, será gratuito.

Padilla, destacó que la medida permitirá hacer un levantamiento del inventario del parque vehicular a nivel nacional, en vista que existen algunas “inconsistencias” en el cálculo exacto de vehículos que circulan en el país.

Para finalizar las autoridades del Instituto de la Propiedad, aclararon que no se está implementando una tercera placa vehicular, sino un nuevo sistema de identificación que incluye una calcomanía con ciertos elementos de seguridad.

La nueva identificación vehicular está conformada por dos placas metálicas, que serán instaladas una en la parte delantera y otra en la parte trasera de los vehículos, además de una calcomanía con holograma para el vidrio frontal.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.