Invitan a Honduras a participar en la 47 edición del «Tianguis Turístico» en México

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Turismo de los Estado Unidos Mexicanos, Miguel Torruco Marqués, anunció que los países centroamericanos que integran la Organización Mundo Maya, serán invitados a la 47 edición del “Tianguis Turístico” que se celebrará del 26 al 29 de marzo de 2023.

“Quiero aprovechar este importante momento, para darles dos buenas noticias, la primera que hemos decidido por primera vez en las 47 edición del “Tianguis Turístico” que se celebrará del 26 al 29 de marzo del 2023; qué será por primera ocasión en la ciudad de México en dónde tendremos presentes más de 100 países, más de 3,000.00 compradores, más de 90,000.00 citas de negocios, por primera vez abriremos las puertas a nuestros hermanos de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador”, informó Torruco.

El Tianguis Turístico, es la feria turística, que reúne las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales y es el lugar donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México. El tianguis se lleva a cabo desde 1975, y es considerado el evento más importante de turismo en México.

El anuncio lo hizo en el marco de la reunión de ministros de Turismo de la Organización Mundo Maya, presidida por la ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez.

El alto funcionario anunció, además, que “ya se han iniciado las gestiones para que nuestros colegas de transportación aérea de Guatemala TAG, inicie la tramitación para el vuelo directo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México a la ciudad de Guatemala y de ahí pueda conectar a los demás países estimulando el multidestino en la región; y con la autorización de los demás ministros que esta nave este brandeada por el Mundo Maya, y que se llame el avión Mundo Maya”.

Agregó, que desde hace 36 años se hablaba de la integración del producto del Mundo Maya, pero sin conectividad no hay integración, hoy nos toca hacer historia integrando el Mundo Maya, porque los discursos quedaron atrás y las acciones habrán de prevalecer para bien del turismo nacional de todos los países, puntualizó.

El mexicano manifestó en su alocución, que “con la firma de este convenio que nos ocupa el día de hoy, vamos a potencializar una de las zonas del mundo con mayor biodiversidad, historia y cultura a fin de que nuestros visitantes nacionales e internacionales tengan un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar esta enigmática región”.

La reunión tiene como propósito principal, tratar de abrir los cielos en el Mundo Maya, facilitar el tráfico de las personas y sus bienes en la región, tal como se planteó en “Foro de Políticas Aéreas” realizado el pasado 16 de junio, a efecto de que los ministros puedan firmar un acuerdo aéreo que permita que las líneas aéreas, puedan volar como líneas aéreas domésticas.

Previo a la instalación de la reunión, los distinguidos visitantes han realizado un recorrido por el Parque Arqueológico y han apreciado la majestuosidad del Templo Margarita, descubierto a finales de la década de los años 80.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.