Invitan a gobierno hondureño a prorrogar convenio de la MACCIH

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Mesa de Evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad e Honduras (MACCIH), concluye que en base a los resultados invita al Gobierno de Honduras y a la Organización de Estados América (OEA) a prorrogar el texto actual del Convenio MACCIH.

Sugiriendo posteriormente establecer los protocolos que garanticen la eficaz y eficiente administración y cumplimiento de sus objetivos generales.

Dentro de los obstáculos encontrados por la Mesa de Evaluación ha evidenciado la demora del Congreso Nacional en aprobar la Ley de Colaboración Eficaz y no derogar la Ley de Secretos.

Asimismo, en el proceso de aprobación de leyes, el Congreso Nacional ha modificado ciertos aspectos de las leyes presentadas de un modo que la MACCIH considera que podría afectar los esfuerzos del combate a la corrupción.

También resalta que en los últimos años el Congreso Nacional ha probado algunas normas que de alguna forma han sido un retroceso en la legislación contra la corrupción.

Cabe destacar que las personas que representan al Gobierno de Honduras en la Mesa de Evaluación son Jorge Omar Casco y Vilma Morales, mientras tanto a la OEA lo representó Pshepiurca y Ana Juárez.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.