Invierten unos 4 mil millones de lempiras en el combate del Covid-19 asegura ministra de Finanzas

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó  que el Gobierno ha invertido cer­ca de los 4 mil millones de lempiras, en el combate de la COVID-19.

Dijo que “esas cifras se van actuali­zando todas las semanas y los domin­gos, les puedo decir que se han inver­tido unos 4 mil millones de lempiras, la mayor parte de ellos son fondos na­cionales”.

“Los fondos han sido reorientados a fin de atender la pandemia, pero aho­ra en junio los recursos externos tie­nen mayor peso, lo que está relacio­nado con la caída de las recaudacio­nes”, afirmó.

“Pero no se puede dejar de aten­der la emergencia, de manera que to­dos los fondos que han sido utiliza­dos por las instituciones para comba­tir la pandemia han estado a su dispo­sición”, aseguró.

Consideró que “uno de los objeti­vos de la transparencia es la publica­ción de todo lo que se hace y eso es lo que ha hecho la Secretaría de Finan­zas”.

Dijo que “se ha publicado cada lem­pira que cada institución ha invertido en la lucha contra el coronavirus, ya sea para compras de insumos, pago de los trabajadores y el Programa de Hondu­ras Solidaria”.

COMPRA DE INSUMOS

“Ahora bien, le corresponde a la ciudadanía y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) analizar toda esa infor­mación e ir a los lugares a corroborar si todo se ha comprado o no”, subrayó la funcionaria.

Las instituciones deben comunicar el uso de los recursos en la compra de los insumos, puntualizó.

Tábora se refirió además a la com­pra del tratamiento MAÍZ, destinado a combatir la COVID-19. “Este se moni­torea desde que sale de la bodega hasta el hospital de destino”, expresó.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.