Investigarán supuestos actos de corrupción en HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), envió a la institución un informe donde revela una serie de irregularidades en el centro asistencial.

Señaló, que ese informe debe hacer público por la ciudanía hondureña tiene el derecho de conocer de lo que está pasando dentro del HEU.

Manifestó, que estamos presentado el caso de un alto funcionario de instancia publica que también es un proveedor de una empresa reconocida del país, donde se fabrica ese medicamento.

Detalló, que “esta empresa había vendido una gran cantidad medicamentos al HEU aun intermediario, el precio que ellos dieron fue 49 Lempiras por medicamento y el HEU pago más de 100 lempiras por cada antibiótico”.

Hernández informó, que “el día de mañana se estará presentado un informe público de otra empresa, que, a pesar de tener procesos, siguen tratando con el Estado, no podemos bajar la guardia lamentablemente, porque los corruptos siempre buscan mecanismo para hacer de las suyas”.

Finalizó diciendo, que le hace un llamado al pueblo hondureño a divulgar la información y denunciar las regularidades del HEU, para que el Ministerio Publico pueda actuar.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.