Investigarán irregularidades en Direcciones Departamentales

Tegucigalpa, Honduras

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Reforma Educativa, anunciada por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, orientada al fortalecimiento de la institucionalidad en cuanto a los procesos educativos, con instrucciones del ministro de Educación, Marcial Solís, este día una comisión de profesionales conoció sugerencias, quejas y denuncias por parte de padres de familia y maestros, en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

La labor de la comisión es mejorar la transparencia y la calidad de la atención a la comunidad educativa.

Esta experiencia permitirá crear estrategias para fortalecer la Secretaría de Educación, en el marco de la Reforma Educativa, que promueve el gobierno de la República.

Esta comisión está conformada por los abogados Nancy Obando, Rommel Lupi y Wendy Ávila, quienes  tienen la misión de dar respuesta a los padres de familia, maestros y estudiantes,  iniciando en la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán.

Fortalecimiento de procesos educativos

En ese sentido, el abogado Rommel Lupi, indicó que la intención del ministro de Educación Marcial Solís, con el nombramiento de esta comisión  es recibir todas las denuncias para contar con información sobre lo que se haya suscitado en las distintas direcciones departamentales de Educación y fortalecer los procesos educativos.

“Este es un trabajo que se va hacer a nivel nacional para recopilar todas las sugerencias en base a la problemática existente en las instituciones educativas y encontrar soluciones”, detalló.

El funcionario, Afirmó que se busca generar cambios en el sistema educativo para poder lograr una mejor educación en el marco de la Reforma Educativa.

De igual manera, exteriorizó que  las denuncias pasarán por un proceso de análisis y verificación, para poder de esa manera brindar una respuesta o solución inmediata, siempre y cuando las denuncias cuenten con los soportes en base a ley.

Anunció que esta comisión permanecerá en la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, durante una semana atendiendo a la población en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Por su parte el Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, indicó que este es un proceso muy positivo que busca transparentar la labor que se hace en las distintas  departamentales de Educación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.