Investigan si el examen de ciudadanía de Súarez estuvo amañado

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Luis Suarez pudo incurrir en estafa durante su examen de idioma italiano que el delantero uruguayo realizó el último jueves en Perugia y que, de acuerdo con investigaciones de la policía italiana, llevó a cabo conociendo de antemano las preguntas, estando pactado todo el examen.

En caso de probarse el fraude en el examen, el delantero uruguayo se enfrentaría a una posible denuncia penal por parte de la justicia italiana, que de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN Digital acarrearía una multa económica que no tendría consecuencias deportivas, aunque su teórico fichaje por un club del país, en caso de producirse en un futuro, siempre sería en condición de extracomunitario. La Juventus, mientras, se desligó de todo el asunto, quedando al margen de cualquier responsabilidad en el examen.

“Durante la investigación llevada a cabo por el núcleo de la policía financiera de Perugia sobre diversas cuestiones acumuladas con respecto a la Universidad de Perugia para Extranjeros, que se desarrolla desde febrero de 2020, irregularidades en la prueba de certificado de lengua italiana realizada el 17 de septiembre por el futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesarios para obtener la ciudadanía italiana han surgido”, se lee en el comunicado del procurador de Perugia Raffaele Cantone.

“De las actividades investigadas se ha evidenciado que los temas tratados en la prueba fueron previamente consensuados y que la puntuación relevante se acordó antes de que se realizara la prueba, a pesar de que durante el transcurso de las lecciones tomadas a distancia por profesores universitarios se encontró un comprensión básica del idioma italiano.

«Hoy, miembros de la policía financiera están adquiriendo documentos de la oficina de la universidad para obtener más información sobre lo descrito anteriormente, así como para obtener información sobre delitos de certificación falsa cometidos por el funcionario público en actos públicos y otros».

«La ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una estafa”, apuntó en su información el diario, citando fuentes de la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, cuyas investigaciones habrían revelado que las preguntas del examen estaban pactadas y que las puntuaciones se le habían asignado ya antes de realizar la prueba.

La sospecha, revelada primer por el diario La Reppublica, nació en cuanto se conoció que el examen al que fue sometido el todavía futbolista del Barcelona apenas duró media hora cuando habitualmente se prolonga durante más de dos horas, lo que provocó una primera investigación en la que salieron a la luz conversaciones entre examinadores en que se escuchaba «No puede pasar el examen; lo pasará, porque con 10 millones por temporada de sueldo no se puede estropear porque no tiene el B11»; «No conjuga verbos, habla con el ‘infinito … «. ; «lo hemos encaminado bien, es memorizar parte del examen» y que fueron desveladas por La Gazzetta dello Sport.

Fichaje fallido 

Suárez se desplazó a Perugia a examinarse de italiano para conseguir un pasaporte que le permitiera fichar por la Juventus como comunitario, pero el club desestimó su incorporación, inicialmente, argumentando la imposibilidad de poder inscribirle en la Champions.

El futuro del delantero uruguayoapunta, de momento, al Atlético Madrid aunque su fichaje, que tendría pactado el jugador desde el lunes por la mañana, habría entrado en un impase por las dudas que despierta la operación entre la directiva azulgrana.

El jugador por el momento no está siendo investigado y sí la rectora de la Universidad de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y el director Simone Olivieri.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.