Investigan procedencia de uniformes clonados y usados en actos delictivos

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la Agencia Técnica de Investiga­ción Criminal (ATIC), iniciaron a coordinar los trabajos sobre la procedencia de los uniformes clonados y del fuerte arsenal que fueron usados por los “peones” de la Mara Salvatrucha (MS-13) para cometer actos delictivos como el que se dio en la liberación del líder nacional de esa estructura, Alexan­der Mendoza, alias “El Porky”.

En la operación “Fuga” que emprendieron los mareros dis­frazados de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes iban armados “hasta los dientes”, comenzaron una “guerra campal”, dispararon contra todo lo que se encontraba a su paso, llevándose de encuen­tro en ese hecho confuso, la vida de cuatro policías militares y nacionales, quienes fueron víctimas de este hecho criminoso.

Horas más tarde, se reportó el hallazgo del cadáver de uno de los mareros, al interior de un busito en El Progreso, Yoro, asimismo, otro repleto de uniformes y armas. Al día siguiente de los hechos, se re­portó el hallazgo de más arsenal e indumentaria, por lo que se con­tabilizó en el lugar unas 35 armas de fuego largas de grueso calibre, 19 armas de fuego cortas, un lanza granadas, un revólver, 27 cargado­res de fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos, un silencia­dor para pistola, dos uniformes de la PMOP, unos 12 uniformes de la

Fuerza Nacional Antimaras y Pan­dillas (FNAMP), 10 gorras con la leyenda FNAMP, dos aros de pre­sión (esposas), 11 botas, seis teléfo­nos celulares, cinco radios de co­municación, un juego de luces in­termitentes y 14 pasamontañas.

A simple vista del personal asig­nado al caso, se constató que la indumentaria utilizada por los ma­reros al momento del rescate del “Porky”, tanto los uniformes de la Policía Militar del Orden Pú­blico (PMOP) como de la Fuerza Antipandillas, fue clonada. Una fuente dijo que “se trabaja en el análisis por parte de los asigna­dos al caso, luego se secuestran muestras y se envían a la sección de marcas patrones de Medici­na Forense del Ministerio Públi­co, hasta que se finalice vamos a saber más detalles de la fabrica­ción de los uniformes usados pa­ra ese hecho”.

De igual forma, no descartó que se investigue a las personas que se prestaron a confeccionar indumentaria clonada de uso ex­clusivo de las fuerzas del orden. También se reportó la muerte de un supuesto delincuente de nom­bre Rossel Bladimir Gámez Ca­ballero quien, según bases de da­tos policiales, había sido deteni­do en fecha 08 de agosto del año 2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.EP.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.