Investigan primer deceso por AH1N1

0 116

En el Hospital Escuela de Tegucigalpa, se investiga la primera muerte sospechosa por influenza AH1N1, se trata de un paciente masculino con diagnóstico de una neumonía atípica que procedía de Choluteca en la zona sur del país.

El fallecimiento de este individuo quien permaneció hospitalizado varios días en la Emergencia de Medicina Interna, está por ser confirmado en el Laboratorio Nacional de Virología y de ser positivo se convertiría en el primer deceso en este centro asistencial a causa de la enfermedad.

Entre tanto, la jefa de Vigilancia epidemiológica del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, detalló la existencia de 3 nuevos casos sospechosos de la AH1N1 para sumar un total de 6, más otros dos casos que ya han sido confirmados.

El par de casos corresponden, uno a un paciente ambulatorio y el segundo a una mujer embarazada que ya parió en la Unidad de Labor y Parto del Materno
Infantil.

Asimismo, este viernes el personal médico y de enfermería del centro hospitalario recibió una capacitación sobre generalidades acerca de la AH1N1, su transmisión y la manera sobre como debe tomarse la muestra al paciente de manera que el instrumento sea confiable para el posterior análisis.

Rodríguez adelantó que el próximo martes se comenzará con la vacunación de unos 2,500 empleados del HEU, estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas y a pacientes de 6 meses a 59 años de vida .

De momento se dispone de 4 mil dosis del biológico para ser aplicado al personal antes mencionado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.