Investigan posible caso de Ébola en Brasil

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un hombre que se sospecha estaría contagiado de ébola fue transferido este viernes al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, Brasil, un día después de ingresar a una unidad de urgencias en Cascavel, en el estado de Paraná.

El caso es el primero que se sospecha del virus letal en el país sudamericano desde el inicio del peor brote de la enfermedad del que se tiene registro, que está concentrado en 3 países de África Occidental.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que el procedimiento de traslado se realizó dentro de los protocolos de seguridad y aislamiento.

El hombre llegó a Brasil el 19 de septiembre procedente de Guinea, e informó que tenía fiebre el miércoles y el jueves.

«Para la noche del jueves ya no estaba febril y no había hemorragia, vómitos u otros síntomas. Está en buena condición y totalmente aislado», indicó el Ministerio de Salud de Paraná en un comunicado.

«Como han pasado 21 días, el máximo período de incubación para la enfermedad, este es un caso posible, con base en los protocolos internacionales para la enfermedad», agregó el comunicado.

En Paraná, los funcionarios pusieron en cuarentena la sala de emergencia que atendió al paciente febril el jueves, en la ciudad de Cascavel.

Tras realizarse pruebas, los trabajadores del centro y otros 25 pacientes fueron dados de alta la mañana del viernes y se les mantendrá en observación por 21 días, según las autoridades de Cascavel.

Al 5 de octubre, el peor brote de ébola del que se tiene registro ha provocado la muerte de 3 mil 865 personas, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.