Investigan mano criminal en incendio que dañó bosque de Satuyé en La Ceiba

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) inició las investigaciones en torno a un incendio en la zona montañosa ubicada entre Agua Azul y Satuyé, al este de La Ceiba, que habría arrasado con unas siete manzanas de bosque.

Los Fiscales de La Ceiba efectuaron la inspección de campo en conjunto con personal militar del IV Batallón de Infantería, Fuerza Aérea, Primer Batallón de Infantería Marina (BIM), Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El primero de los objetivos fue controlar el incendio forestal, el cual se produjo el día domingo en horas de la tarde y noche, siendo visible desde gran parte de la ciudad.

El siniestro era de tal magnitud que provocó que el cielo sobre La Ceiba se nublara por una densa capa de humo, por lo que las autoridades decidieron actuar rápidamente, en especial el Cuerpo de Bomberos.

La Fiscalía del Medio Ambiente encontró un daño de aproximadamente siete manzanas que fueron completamente arrasadas por el fuego.

Las autoridades revisaron toda el área afectada y sus alrededores con el propósito de encontrar al o a los responsables, sin embargo no fue posible identificar a ninguna persona. Se tomaron coordenadas para realizar las diligencias pertinentes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.