Investigan descombro y quema en montaña de La Masica

0 99

Personas desconocidas causaron daños a una zona protegida en la comunidad de La Presa, parte montañosa que corresponde al municipio de La Masica, Atlántida.

Lo anterior lo pudo constatar el equipo conformado por la Fiscalía especial del Medio Ambiente (FEMA) junto al personal de la Fuerza Aérea Hondureña con sede en La Ceiba.

De acuerdo a la denuncia, “en la zona conocida como La Presa, personas inescrupulosas se estaban aprovechando del toque de queda para el aprovechamiento de producto y subproducto forestal de la zona”.

De inmediato se organizó un equipo de trabajo con personal de la Fuerza Aérea y se ejecutó la inspección de campo para verificar dicha denuncia.

Al llegar al sitio se encontró quema y descombro de un área protegida significativa que posteriormente será cuantificada. No se encontró a ninguna persona al momento de la presencia de las autoridades.

La Fiscalía del Medio Ambiente realizará las diligencias correspondientes para establecer responsabilidad de las personas responsables del daño ecológico a los recursos naturales del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.