Investigan a un patinador francés por presuntamente enviar fotos sexuales a una niña de 13 años

0 163

El Centro SafeSport de Estados Unidos, que protege a jóvenes deportistas víctimas de abusos sexuales, ha abierto una investigación contra el patinador olímpico francés Morgan Cipres, acusado de enviar fotografías de carácter sexual a una menor, informó el periódico USA Today.

La denuncia fue presentada por la víctima, una patinadora estadounidense de 13 años que entrenaba en la misma pista de Florida que el galo (que entonces tenía 26 años).

En particular, se trata de dos fotos de sus genitales, supuestamente enviadas el 3 de diciembre de 2017 desde lo que parece ser la cuenta verificada de Cipres en Instagram, señala el periódico, que tuvo acceso a los mensajes.

«Me dijo que nunca volvería a patinar»

Los padres de la menor también afirman que los entrenadores del acusado —los expatinadores olímpicos John Zimmerman y Silvia Fontana— amenazaron a la niña para que no denunciara lo ocurrido ante las autoridades, lo cual habría interferido en los preparativos de Cipres para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur. 

El incidente asimismo involucra a un cuarto adulto, el entrenador Vinny Dispenza, quien presuntamente ofreció a la víctima y a otra menor de edad una pizza a cambio de que escribieran a Cipres mensajes pidiéndoles las fotos. La niña asimismo acusa a Dispenza de chantaje: «Me dijo que si yo decía algo, nunca volvería a patinar».

Según el periódico, Cipres declinó a hacer ningún comentario, mientras que Zimmerman, Fontana y Dispenza emitieron el martes una declaración conjunta en la que niegan todas las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.