Investigan a Federación Salvadoreña de Fútbol por presunta corrupción

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía General de El Salvador comunicó este jueves que las autoridades policiales allanaron las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) como parte de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero, tras una denuncia presentada por el Instituto Nacional de los Deportes.

«De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022», señaló el Poder Judicial.

En este sentido, el ente señaló que de manera simultánea, se está ejecutó un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, sin precisar si será retenido o no el líder deportivo.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deportes requirió en varias ocasiones a las autoridades de la Fesfut, pues a inicios del pasado mes de mayo presentó un aviso a la Fiscalía, la cual fue recibida por el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Vale precisar que en enero de 2021, las autoridades de El Salvador extraditaron a Estados Unidos (EE.UU.) al expresidente de la Fesfut Reynaldo Vásquez, por estar vinculado al caso FIFAGate y reclamado por la Justicia estadounidense desde 2015.

Añadir además, que exrepresentante de la Federación Vásquez, era requerido por los delitos de fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.