Investigaciones de la MACCIH podrían ser bloqueas por la nueva Ley de Fondo Departamental

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), Doris Gutiérrez, dijo que Casos de corrupción presentados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), podrían ser bloqueados con la nueva Ley de Fondo Departamental.

Con la nueva herramienta parlamentaria se gesta un manto de impunidad, ya que por un periodo de tres años mientras el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), realiza una investigación y emita un informe, agregó.

Señaló que “en lo que pasa ese tiempo los casos quedaran congelados y no se podrán investigar el objetivo está claro y es evitar que sigan siendo señalados los diputados y lo ampliaron hasta las corporaciones municipales”.

De igual forma el director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que es un golpe directo para el trabajo que realiza la MACCIH y podría poner en riesgo al menos 10 casos.

Reitera que es un golpe directo para toda la institucionalidad, los casos van a tener que cerrarse porque se está otorgando inmunidad de manera retroactiva.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.