INVEST-Honduras demuestra cumplimiento de recomendaciones de expertos en Hospital Móvil de San Pedro Sula

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día se tuvo la última visita de los medios comunicación a la sala de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Móvil de San pedro Sula, en la visita se les pudo demostrar a los periodistas que se cumplieron con todas las recomendaciones que habían realizado previamente los expertos para acondicionarlas para atender pacientes COVID-19.

Entre las observaciones cumplidas por personal de INVEST-Honduras para acondicionar las salas están:

  1. Distanciamiento de 1.5 metros entra camas en el área de cuidados intensivos.
  2. Instalación de 30 ventiladores mecánicos ya comprobado su correcto funcionamiento.
  3. Demostración del funcionamiento del sistema de recambio de aire, que consiste en: dos extractores a nivel de piso de aire contaminado que luego pasa a un sofisticado sistema de que tiene filtros HEPA y lo lanza nuevamente a las salas ya desinfectado a través de cinco difusores en cada sala UCI y de alta dependencia.
  4. Demostración del funcionamiento del sistema de presión negativa que evita que el aire de las salas UCI se mezcle con las áreas adyacentes.

Con el cumplimiento de estas observaciones se asegura la bioprotección del personal que va a atender a los pacientes COVID-19, como ser médicos, enfermeras, personal técnico, así también como los demás pacientes que van a ser remitidos a este hospital.

Mañana viernes 18 de septiembre el comisionado Gustavo Boquín junto con la Ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, harán una visita como parte de la última fase del proceso de entrega y recepción de la instalación, previo a su puesta en operación en los próximos días.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.