Invest-H: Instalación del hospital móvil de SPS avanza en el tiempo previsto

0 75

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula avanza en el tiempo previsto luego de colocarse 13 de los 39 módulos que conforman el centro de atención para pacientes de covid-19 en un predio adyacente al Hospital Mario Catarino Rivas. 

El anuncio lo hizo hoy la ingeniera y portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, quien además informó que este miércoles se aprestan a desaduanar y trasladar los restantes módulos. 

Desde el lunes anterior, cuando se inició con el proceso de desaduanaje, ya son 27 los contenedores que están en proceso de ensamblaje, la mitad de ellos ya colocados en el predio y otros bajo custodia en la 105 Brigada. 

Según Díaz, hasta hoy se han ajustado 13 contenedores, pero el objetivo primordial es que este miércoles se coloquen 10 más y con ello se avance en más del 50 % de ensamblaje, antes de proceder a conectar los servicios básicos en la obra.  

“Vamos a esforzarnos por tratar de terminar de colocar todo mañana en la noche”, comentó Díaz. 

Sin embargo, reiteró que «después de colocar los módulos, prosigue la instalación de servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado», entre otros requerimientos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.