Invest estaría absorbiendo algunos proyectos de Coalianza

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Comisión para la Alianza Público-Privada (Coalianza), Guillermo Guerra, dijo que se informó que mediante Decreto Ejecutivo número PCM 031-2019 INVEST Honduras, MCA Honduras queda subrogado en todos los derechos y obligaciones que tiene la misma.

Indicó que en el caso del PCM al que se están refiriendo se le debe analizar más profundo, porque no se refiere a la finalización de ninguna manera de Coalianza, se refiere a que INVEST va absorber algún tipo de funciones.

Sin embargo, vale la pena analizarse en todo su contexto y obviamente lo que se prefiere es mayor análisis, mayor transparencia este tipo de proyectos.

“Coalianza fue creado mediante un Decreto Legislativo y el PCM que se está leyendo es un Decreto Ejecutivo emitido por el presidente de la República, en este caso si se pretende alguna modificación, el ejecutivo tendrá que analizarlo”.

Guerra señaló que en el caso propio de los empleados las constantes quejas se han derivado de la inconsistencia del pago de parte de la SEFIN en la aplicación de un PCM, un Decreto Ejecutivo emitido por el Presidente, porque nos han estado retrasando de dos a tres meses los pagos.

En se sentido el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), Marco Bográn, apuntó el propósito del decreto no es afectar a Coalianza, en ninguna manera.

Agregó que “se le ha pedido al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). que realicen una revisión de las Alianzas Público-Privadas en Honduras para ver cómo fortalecemos el sistema porque necesita seguridad laboral, en cuanto a su personal técnico y eso lo apoyamos nosotros.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.