Invertirán unos 70 mil dólares en Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un monto de 70 mil dólares costará instalación de sistema solar térmico donde operará la Planta de Productores Lácteos en la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.

Lo anterior mediante un acuerdo firmado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA)”.

El objetivo de esta asistencia no reembolsable, es apoyar en la ejecución del Proyecto “Calentador Solar para el Tratamiento Térmico de la Planta de Lácteos”, que estará ubicado dentro del campus universitario.

Zamorano posee el Parque Agroindustrial universitario más grande de Latinoamérica utilizado para fines académicos, donde sus estudiantes aprenden a dar valor agregado a los productos.

Con esta iniciativa el BCIE-Proyecto ARECA, contribuyen con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de dicha institución, ya que Zamorano utilizará dentro de sus procesos de producción el uso de la energía renovable, fortaleciendo así su filosofía educativa denominada Aprender Haciendo.

Con la complementación de este Proyecto, como una institución educativa preocupada por el medio ambiente, eliminará 60 toneladas de Dióxido de Carbono, 155 Kg de Monóxido de Nitrógeno, 190 Óxido de Azufre y 2.5 de Gas Metano al año, contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.