Invertirán unos 23 millones de lempiras para productores de granos básicos

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una inversión de 23 millones de lempiras se ejecutaran en los próximos días dos planes de negocio para beneficiar a productores de granos básicos y cacao.

Del monto antes mencionado 15 millones serán destinados para el apoyo a productores de granos básicos de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente (ARSAGRO), en El Paraíso.

Asimismo ocho millones a productores de cacao de la Cooperativa San Fernando, en Omoa, Cortés” dijo, Francisco Posas, Coordinador Nacional, ComRural.

Por su parte Mauricio Guevara, titular de la ecretaria de Agricultura y Ganadería, dijo que “ComRural es el proyecto emblemático para promover la competitividad agrícola en el país y se ha convertido en una parte integral de la estrategia para vincular a los pequeños productores con los mercados nacionales e internacionales”.

Con el proyecto se busca incrementar la productividad de pequeños productores organizados a través de su participación en alianzas productivas.

Al igual que brindar la asistencia técnica a productores conformados en asociaciones es primordial para apoyar a mejorar la generación de ingresos, empleos y la seguridad alimentaria de las organizaciones de productores, dijo José Benítez, sub secretario de Agricultura.

La zona actual de influencia del proyecto es en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, y con fondos adicionales se asisten a productores El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Atlántida, Cortés y Colón

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.