Invertirán 50 millones de lempiras en infraestructura del nuevo Distrito turístico

Tegucigalpa, Honduras

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dijo que el Gobierno 50 millones de lempiras para ejecutar  las carreteras del  nuevo Distrito turístico  denominado “Joyas de los Lagos”, ubicado entre Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

La creación de este importante proyecto incluye cinco municipios de esta zona, y sus habitantes se verán fuertemente beneficiados al convertir el Lago de Yojoa en un polo de desarrollo económico y social,  generando miles de empleos a los hondureños.

Pineda, manifestó que primeramente se dará prioridad a los tramos de mayor circulación que conectan a lugares estratégicos donde  actualmente se hace turismo para posteriormente transformar esta importante  zona.

“Se han realizado fuertes operativos de bacheo antes de intervenir los tramos que comprende este sustancial Distrito que dará un gran impacto a la economía nacional en tanto en sectores públicos como  privados del país”, señaló el titular de Insep. .

En su primera etapa Insep, considera la ejecución de obras de infraestructura vial en los siguientes tramos carreteros: Peña Blanca-Rio Lindo –Caracol, Peña Blanca-Los Naranjos y Rio Lindo-Recta de Yojoa CA-5 y luego iniciar con la rehabilitación  de otras carreteras.

Estos tramos comprenden 32 kilómetros de intervención  que sin duda  comenzarán a potenciar el turismo que impera en estos sectores atrayendo fuertes inversiones en el rubro hotelero y la llegada de miles de visitantes  nacionales y extranjeros, al contar con carreteras en óptimas condiciones.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Las Vegas en el departamento de  Santa Bárbara, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio de Cortés   aledaños al turístico Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.