Invertirán 400 millones de lempiras en obras de pavimentación en SPS

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las acciones en­caminadas a continuar mejoran­do la vialidad de San Pedro Sula, y hacer un cambio positivo y signi­ficativo en la movilidad de la ciu­dad, el alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal en se­sión ordinaria número 53, aproba­ron las actas de recomendación de adjudicación de licitación de cua­tro importantes proyectos de pa­vimentación en el sector sureste y noroeste.

Tras la sesión que se realizó el pasado lunes en la noche el alcalde Calidonio, detalló que las actas de recomendación aprobadas fueron de los proyectos: pavimentación de la calle entre la Unidad Metro­politana de Prevención y la 27 ca­lle en la colonia La Pradera, cuya empresa ejecutora de la obra será A y V Ingenieros S. de R.L., por un monto de más de tres millones de lempiras; así también la pavimenta­ción trocha oeste del bulevar Mac­kay, proyecto que será desarrollado por Constructora William y Molina S.A. de C. V., por un monto de más de 37 millones de lempiras.

Mientras que las pavimentacio­nes de la trocha bulevar Las Torres entre 2 y 4 calle sector Satélite, así como la pavimentación de la 1 ave­nida de la colonia Luisiana, entre 27 calle y pavimento existente, se­rá ejecutado por Construcciones Cerrato y Asociados S. de R.L. de C. V., siendo el primero por un monto de más de tres millones y medio de lempiras y el segundo por más de siete millones de lempiras.

INVERSIÓN

“Estas obras forman parte de los primeros 400 millones que se están trabajando, y los sampedranos de­berán de prepararse porque viene una gran cantidad de proyectos de acuerdo a la planificación que he­mos trazado”, recalcó el jefe edili­cio tras agregar que todo lo que se está desarrollando por parte de la municipalidad es basado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), el cual es la guía para eje­cutar todos estos proyectos.

Asimismo, informó que una vez efectuado dicho proceso las obras iniciarán en poco tiempo, pues es­tán a la espera de la presentación de las garantías para luego dar las órdenes de inicio.

Finalmente el alcalde Calido­nio, se refirió al tema de la licita­ción del proyecto de construcción del Macro Distrito de Salud de Co­fradía, cuyo proceso se declaró fra­casado, en virtud de que todas las ofertas exceden la asignación pre­supuestaria establecida; sin embar­go en esa misma sesión el jefe edili­cio y los corporativos autorizaron de manera inmediata que se vuel­va a publicar el llamado a licitación.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.