Inversionistas extranjeros optimistas por avances del Gobierno de Honduras

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados, Unidos.

Motivados por los cambios positivos que ha tenido Honduras en los nueves meses de la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, altos ejecutivos de grandes corporaciones a nivel mundial invitaron este miércoles a otros empresarios a invertir sus capitales en este país centroamericano.

Los ejecutivos se reunieron este miércoles en Washington, Estados Unidos, con Hernández, quien les expuso sobre las medidas que ha tomado en materia de inversión, seguridad y generación de empleo en los nueve meses de su Gobierno.

“El Presidente Hernández nos habló de las medidas y leyes que el Gobierno ha promulgado y sobre las políticas que se están siguiendo para atraer la inversión extranjero y para explicarnos los cambios que están ocurriendo a nivel de la economía, seguridad y política en su país”, dijo Manuel Rodríguez, ejecutivo de Chiquita.

Y agregó: “Son cambios sumamente interesantes, estamos alentados por los grandes avances que ha tenido Honduras en su corta administración; hemos notado grandes avances en el tema de seguridad, que era un tema preocupante, no solo para la ciudadanía hondureña, sino que para las corporaciones que operamos en el país”.

Se ha visto y palpado una mejoría, especialmente en los secuestros, que se han reducido. Además, nos motiva la gran apertura del Presidente de Honduras y las medidas que ha tomado en varios temas como seguridad, libre comercio, DEA (lucha contra el narcotráfico), no solo localmente, sino internacionalmente –agregó.

A la pregunta de si recomienda a otras grandes corporaciones internacionales invertir su capital en Honduras, dijo: “Definitivamente, Honduras tiene un gran atractivo y potencial, la seguridad había impedido la llegada de estas corporaciones, pero en la mediad que el Gobierno continúe así, no veo por qué no pueden ver a Honduras como una alternativa”.

Por su parte, Michael Wood, ejecutivo de American Ethane, dijo: “Vemos lo bien que están trabajando en Honduras y estamos muy cómodos por la importancia que le están dando a algunos temas como la generación de empleo”.

Wood dijo: “Vemos cambios positivos, hay una visión de futuro, el Presidente Hernández está realizando cambios que están atrayendo a las grandes empresas extranjeras a invertir sus capitales en Honduras”.

Entre las empresas que participaron en la reunión con el Presidente Hernández estaban: Fruit of the Loom, Walmart, New Holland Apaparel, Crowley, Energy Transfers, Chiquita, Hanes, Enery Transfers, Cargil y American Etahen.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.