Inversionistas europeos y princesa Clermont-Tonnerre de Francia visitarán Honduras

0 64

Tegucigalpa, Honduras.

Inversionistas europeos, entre ellos la princesa francesa, Hermine de Clermont-Tonnerre, llegarán a Honduras este sábado para conocer la cultura de tabaco hondureña.

La visita de los inversionistas es en el marco del evento “Viaje Flor Selva”, que organiza Maya Selva, conocida como la embajadora del tabaco hondureño.

Selva indicó que el objetivo del evento es que “los inversionistas descubran lo que es Honduras y desarrollen en ellos esa emoción y tengan la experiencia de lo que es el sabor del tabaco de Honduras, al verlo por ejemplo en el Valle de Jamastrán y de Copán”.

“Este fin de semana llegará un grupo fuerte de inversionistas, de personas de los medios y profesionales del tabaco que descubrirán nuestro país, contaremos con la presencia de la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre .

Ella estará con nosotros compartiendo y le enseñaremos las maravillas de nuestro país. Es la primera vez que un miembro de esta familia de origen noble llegará a Honduras”, destacó Selva.

La reconocida empresaria de tabaco resaltó el posicionamiento del tabaco hondureño a nivel mundial destacó que “A nivel de marca, en Europa estamos posesionados en las primeras cinco marcas de puros”.

“Hay una voluntad del gremio para desarrollar esa identidad país de lo que es el tabaco originario de los valles de Honduras. Ese tabaco tiene identidad propia y que tiene características que realmente puede volver el puro hecho de Honduras competitivo”, manifestó.

La experta de los puros considera que Honduras tiene otras bondades para poder invertir materia de agricultura, pues “Tiene a su gente y tierras fértiles, y podría desarrollar un programa de agricultura sostenible y de alta categoría. Yo creo mucho en el mercado de los nichos, somos un país pequeño y para mí eso es una gran ventaja”.

Marca País: verdadero acierto

En otro tema, la empresaria hondureña subrayó la importancia del Concurso Imagen Marca País que consiste en posesionar al país a nivel mundial en las áreas de comercio, inversión, talento humano y turismo.

“Es una dinámica fabulosa, porque están implicando a todos los actores, no solamente al Gobierno como institución, también a la sociedad civil a través del Consejo Nacional de Inversiones”, apuntó Selva.

Luego añadió: “Puede ser un proyecto país y no solamente marca país que realmente le dé una carga dinámica diferente desarrollo a nuestro país”.

“Realmente será muy interesante ver todas las propuestas que les van a llegar los 10 finalistas como propuesta de identidad país. Lograr a nivel de imagen de solamente una seña y resumir todo los que somos, espero que el ganador sea muy contemporáneo, muy del siglo XXI”, puntualizó.

Datos
1. Maya Selva comenzó este emprendimiento captando los sabores, gustos y aromas característicos del tabaco cultivado en su tierra natal de Honduras y en las montañas de Nicaragua.

2. Desde 1995, cuando se lanzó al mercado en Francia la marca Flor de Selva, la colección de la Casa “Maya Selva Cigars” ha continuado creciendo para deleite y asombro de sus aficionados. En la actualidad la colección consiste de tres marcas: Flor de Selva, Cumpay y Villa Zamorano.
Tour
7 de marzo de 2015: Comitiva llega a Tegucigalpa
8 y 9 de marzo: Recorrido por fabricas de puro de Danlí.
10 y 11 de marzo: Visita a Copán
12 de marzo: Lempira
13 de marzo: Fin de la Gira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.