Inversionistas continúan apostando en Honduras

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

inversionistas extranjeros siguen apostándole a la maquila para la expansión de sus negocios en Honduras.

En este caso se trata de Hanes Brand, empresa fabricante y comercializadora de ropa básica deportiva e interior, que compró recientemente la marca de brasieres Madeform, dichas inversiones representan ahora la generación de miles de empleos en la zona norte del país.

Wilton Thompson, director de manufactura para Centroamérica, explicó que la nueva la nueva planta, localizada en Villanueva, representa también la oportunidad de agilizar el proceso de producción, que ronda las 310 mil unidades semanales; es decir, unas 14 millones al año.

Se detallo que aunque actualmente se confeccionan solo dos estilos de brasieres Madeform, los directivos esperan la incorporación de cinco diseños más en el año 2015, lo que conllevará la generación de más de mil empleos.

“Desde hace año y medio hemos estado en un proceso de expansión. No solo hemos traído esta nueva marca, sino que también otros estilos que son de las marcas existentes. En todo esto hemos contratado a 1,800 personas”, indica Thompson.

El proyecto ha implicado hasta ahora una inversión de 3 millones de dólares. Sin embargo, el próximo año harán una inyección financiera de 5 millones de dólares en la compra de maquinaria altamente sofisticada de corte automático, máquinas de costura y moldeadoras.

Hanes Brand cuenta con 10 plantas que generan más de 10 mil empleos a nivel nacional. La mayoría está ubicada en Villanueva y Choloma, de donde se exportan más de 2 millones de prendas.

En el parque de Villanueva operan cinco plantas, en las que se realiza el proceso de corte, moldeo y costura. Entre el repertorio de ocho marcas que Hanes confecciona en el país y comercializa en el extranjero figuran Playtex, Bali, JMS/Just My Size, barely there, Wonderbra y Gear For Sports.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.