Inversionistas argentinos interesados en café hondureño

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un proyecto de compra de café a productores hondureños se presentó a la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo por un grupo de inversionistas argentinos.

Los argentinos representan a la empresa Kalpselmaker y se encuentran en el país para sostener una serie de reuniones con instituciones nacionales como el IHCAFE, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Universidad de El Zamorano, entre otras y con los productores en las zonas de producción del aromático.

El propósito de los inversionistas es poder encapsular el café hondureño y comercializarlo en ese país sudamericano y con miras a la exportación.

Junto a la ministra Laura Suazo estuvieron presentes en la reunión, el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta y el asesor ministerial, Arturo Galo quienes escucharon en detalle la amplia explicación de la intensión empresarial de la compañía.

En el gobierno de la presidenta Xiomara Castro están abiertos al diálogo con todos los sectores y con espacios para los inversionistas nacionales y extranjeros que apoyen al sector productor del país, “podría ser una oportunidad para nuestros pequeños productores y estamos anuentes desde aquí para colaborar y así mantener una generación de ingresos constantes para nuestros productores”, manifestó la titular de la SAG.

Suazo destacó el desarrollo tecnológico agropecuario de Argentina y preguntó cuáles podrían ser los mecanismos de convenios entre los inversionistas y las organizaciones de productores.

Los inversionistas argentinos que estuvieron en la cita son: Javier Boustani y Gustavo Abalsamo y en la reunión dialogaron sobre el éxito que han tenido con su café en cápsulas y en la investigación y desarrollo de otros métodos.

El empresario Boustani dijo que “nuestra visita no solo es de conocer y aprender las virtudes de esta tierra sino comprar el grano verde de Honduras para llevarlo a la Argentina”.

“Nos hemos propuesto llevar este café y hacerlo conocer a través de las cápsulas y otros métodos y por último venimos a buscar colaboración para poder trabajar sobre una nueva tecnología que ya estamos implementando y a partir del 1 de abril en la Argentina sale, la llamada Categoría en Grano Oro o Grano Verde”, detalló el inversionista.

Café en Cápsula

Una cápsula de café contiene aproximadamente 7 gramos de café en polvo en una bolsita de filtro (parecida a una bolsita de té), cantidad suficiente para preparar una taza de café.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.