Inversionista Víctor Wilson: En Zede Orquídea no estamos expropiando tierras

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Víctor Wilson, inversionista de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) Orquídea que opera en San Marcos de Colón, Choluteca, aseguró que no estamos expropiando tierras en ese sector.
 
Así reaccionó el inversionista luego que algunos dirigentes locales denunciaron que ese concesionamiento no estaba generando empleo y más bien les han dado 40 días a los habitantes de la comunidad de Las Tapias para que vendan sus tierras, de lo contrario las expropiarán.  
 
En sesión del pleno de magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”. La ley de las Zedes fue aprobada por el Congreso Nacional hace unos ocho años.
 
En la actualidad, en Honduras operan tres Zedes, en Choluteca, Choloma y Roatán, las que están generando empleos a los pobladores de las Zonas.
 
En ese sentido, Wilson dijo que “yo soy el inversionista promotor de la Zede Orquídea y del parque Agroalpha, quiero decir, que no he firmado ninguna nota ni tampoco tengo autoridad para expropiar tierras”.
 
Casas
 
“Eso es completamente falso que quiera despojar de las tierras a esos habitantes donde tienen sus casas”, señaló.
 
“También quiero aclarar que el 100% de los empleados que laboran en Agroalpha son hondureños y esperamos que siempre sea así. Ya hemos mandado cinco ingenieros agrónomos hondureños a recibir entrenamiento a Guatemala en producción de invernaderos de alta tecnología”, agregó,
 
“Nuestra intención es mandar en breve otros 15 ingenieros hondureños, con lo que desvirtuamos la versión que vamos a contratar sólo personal extranjeros”, señaló.   
 
“Yo jamás he firmado semejante barbaridad dirigida a exigir el desalojo de sus tierras a los habitantes de ese sector y jamás autorizaría esa barbaridad”, reiteró Wilson.
 
“En Las Tapias, hay 50 familias, de las cuales 48 tienen familiares trabajando en Orquídea Agroalpha en este momento, de manera que todas esas versiones son falsas”, concluyó.

Dato

20 mil empleos generarán las Zedes en pocos años

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.