Inversiones de proyectos hidroeléctricos en Honduras podrían perderse

Tegucigalpa, Honduras

0 615

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una inversión que supera los 240 millones de dólares en proyectos hidroeléctricos está en riesgo de perderse, según Francisco Membreño, fiscal de la Asociación Hondureña de Energía Renovable.

Indicó que la preocupación existente es debido a que han pasado varios meses y aun no se resuelven los conflictos en las comunidades donde se desarrollan los proyectos.

Membreño, destacó que uno de los casos se presenta en la zona del Petacón en la región de Lepaterique, misma que lleva más de cinco meses tomado, avanzado en un 70 por ciento, y con una inversión de 50 millones de dólares.

A la fecha los proyectos de energía renovables en ejecución son seis en sus diferentes etapas con una inversión de 264 millones de dólares.

Es de mencionar que este tipo de problemas aleja la inversión extranjera del país, mandando un mensaje negativo “al ver la inseguridad jurídica que está en tela de araña”.

A juicio de Membreño, el Gobierno ha tenido una actitud tímida para el tema por lo que debería ser contundente en el manejo de las tomas, “si los proyectos han cumplido con los requisitos de Ley no debería de haber un problema”, concluyó.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.