Inversiones Cuscatlán Centroamérica adquiere mayoría de acciones del Banco de los Trabajadores y realiza cambio de imagen
Después de que Inversiones Cuscatlán Centroamérica obtuviera las autorizaciones regulatorias necesarias para adquirir la mayoría de las acciones del Banco de los Trabajadores, el inversionista llevó a cabo el cambio de imagen el pasado lunes, según explicó Urípides Cálix, gerente del Banco Cuscatlán Honduras.
Cuscatlán Centroamérica es un inversor con experiencia en el sector financiero a nivel regional, con presencia en El Salvador y Guatemala.
Para los clientes del Banco de los Trabajadores, Cálix aseguró que las operaciones continuarán de la misma manera y que «se mantendrán las condiciones actuales de sus productos». Invitó a los titulares de cuentas a visitar las agencias o llamar al call center al número 22805700.
Cálix también mencionó que tienen planes de apertura de nuevas agencias y de ampliar la red de cajeros automáticos. Asimismo, tienen la intención de ofrecer nuevos productos y de enfocarse en la transformación digital y en la implementación de las últimas tecnologías utilizadas en la industria financiera. Actualmente, el banco cuenta con 32 agencias.
Para la administración de Cuscatlán, es prioritario el acercamiento a las personas, a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a las empresas, según destacó el gerente.
La marca Banco Cuscatlán fue fundada en El Salvador en 1972, pero en 2007 sus operaciones fueron adquiridas en el país vecino por CitiBank. Sin embargo, en 2016, la institución financiera estadounidense lo vendió a Imperia Intercontinental, y este grupo recuperó el nombre de Cuscatlán.
Tres años después, en 2019, Banco Cuscatlán adquirió las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador, lo que lo posicionó inmediatamente como el segundo banco más grande del país.
En 2022, la empresa compró las operaciones de Tarjetas de Occidente en Guatemala, ingresando así al mercado financiero de dicho país.
Con su apertura en Honduras, Banco Cuscatlán ahora opera en los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.
El grupo financiero cuenta con más de 4 mil empleados en la región.