Inversión social en Copán asciende a 4.5 millones de lempiras

Copán, Honduras

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El Occidente de Honduras nunca me lo van a dejar olvidado, por lo menos mientras yo siga siendo presidente”, resaltó este lunes el mandatario Juan Orlando Hernández en la entrega de 772 beneficios sociales y 1.200 bonos del programa Vida Mejor en Santa Rosa de Copán.

“Estamos ejecutando un proyecto que va a quedar en la historia del país”, destacó el presidente Hernández en el evento que se realizó en las instalaciones de Gimnasio Municipal y al que también asistió la primera dama, Ana García de Hernández.

El mandatario apuntó que mediante la plataforma de Vida Mejor “no vamos a descansar hasta que la última casa de Copán cuente por los menos con un ecofogón”.

Promesa cumplida

Los beneficios entregados por el mandatario y la primera dama representan una inversión social que asciende a 4.5 millones de lempiras.

De esta manera la pareja presidencial cumplió con su promesa en favorecer a  las familias necesitadas de Santa Rosa de Copán en el Occidente del país.

Las familias más pobres de este sector recibieron 306 ecofogones, 124 pisos de cemento, 192 pilas para almacenamiento de agua potable, 148 letrinas y dos techos dignos, por lo que los beneficiarios mostraron su agradecimiento por la significativa mejora que de hoy en adelante tendrán en sus vidas.

El gobernante hondureño afirmó que Vida Mejor no es un programa de populismo  y señaló que “el que nunca ha vivido en la pobreza me critica por estar ayudándoles” a los más pobres del país.

“Esto es solo el comienzo de todo lo que viene para todos ustedes, que me los habían tenido en el completo olvido”, agregó Hernández, quien reiteró que los familias pobres son prioridad número uno de su Gobierno.

Beneficiarios

Lidia Dinora Serrano, quien recibió la llave de su nueva vivienda, contó que durante muchos años pasaba alquilando. “Pagaba más de dos mil lempiras; era una cantidad muy elevada, pero ahora todo cambiará”, dijo.

“Me siento emocionada, feliz, porque en estos tiempos es raro que alguien le dé una vivienda; esta es una gran labor y nos sentimos agradecidos”, indicó Serrano.

Ada Elia Murcia Martínez, quien fue beneficiada con el bono Vida Mejor, expresó que “este ha sido uno de los Gobiernos que se han acordado de nosotros los pobres; humildemente tengo desde hace cuatro años mi ecofogón”.

Solidaridad y justicia social

La primera dama, Ana García de Hernández, aportó que “quiero que empecemos a soñar, a creer que sí podemos construir una mejor Honduras”.

“Hoy ustedes son parte de Vida Mejor y reciben la solidaridad y la justicia social de un pueblo hondureño que se las entrega a ustedes”, afirmó.

De enero de 2014 a la fecha se han invertido 65,778, 362 lempiras en los diferentes proyectos sociales del programa Vida Mejor, sólo en el departamento de Copán.

Lo anterior ha generado el beneficio directo a 51,260 pobladores de este departamento, quienes pertenecen a 9,320 familias de las más necesitadas de la zona y que se encontraban sin atención gubernamental desde hace muchos años.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.