Inversión extranjera aumenta a 1,300 millones de dólares

Tegucigalpa, Honduras

0 56

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La inversión extranjera en el presente año ascenderá a los $1,300 millones (31,500 millones) con un crecimiento entre el 6 y el 8% anual.

Así lo informó Jaqueline Foglia, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones, tras lamentar las diferentes situaciones, como las registradas en las últimas tres semanas, en las que se están bloqueando algunos proyectos renovables y mineros con fuerte inversión extranjera.

Situaciones como las anteriores, además de la baja en el precio del café y alzas en el costo del combustible, todo esto obliga a ciertos sectores a cambiar un poco sus pronósticos, comentó la experta.

“Es probable que no lleguemos a los $1,300 millones en inversiones, puede ser unos $50 millones menos”, calculó.

Todo dependerá de cuán buenos seamos como país, en tratar de controlar esa situación relacionada con los proyectos donde están afectando a estos grandes inversionistas, apuntó.

Dijo que iniciarían conversaciones con las autoridades y algunos inversionistas para que reflexionen en torno a la posibilidad de abandonar el país.

“Muchas de las grandes inversiones en proyectos de energía siempre enfrentan problemas sociales en el país”, reconoció.

En cierto sentido -acotó- lo que han solicitado los inversionistas afectados es que las autoridades simplemente coordinen sus acciones para evitar que esas acciones continúen.

Muchas empresas tienen su documentación en regla, han estructurado bien sus proyectos e incluso han conseguido todos los permisos “y pensaron que todo estaba bien”, comentó.

Pero luego se encuentran con la sorpresa que un grupo de personas que muchas veces no son gente originaria del lugar ni autoridad, proceden a bloquear el acceso a las obras, deploró la dirigente.

“Esta es una situación que nosotros como país tenemos que resolverla a la brevedad para evitar males mayores”, señaló.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.