Inversión de $200 millones destinará BCIE para red vial de Honduras

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este lunes que se prepara una inversión de 200 millones de dólares para recuperar la red vial afectada por los fenómenos naturales en el año anterior.

El proyecto de restablecimiento comprende 13 ejes carreteros, con recursos que no serán manejados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), sino por la institución bancaria encargada del fideicomiso una vez desembolsado el crédito, aclaró el representante del BCIE.

En ese sentido, Dante Mossi explicó que “Invest-H no tocará dinero, solo dirigirá el proyecto, este es un esfuerzo del gobierno de Honduras, por transparentar el uso de estos recursos y evitar la percepción de que estos fondos van a otros destinos”.

Los ejes carreteros que serán reparados son: el corredor turístico entre El Progreso, Tela y La Ceiba; el corredor de occidente para conectar las carreteras que dan acceso a los puntos fronterizos del país y que sufrieron muchos daños por el paso de los huracanes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.