Inversión: 45 mil millones de lempiras para este 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikaffy, el Gobierno ha proyectado una inversión de al menos 45 mil millones de lempiras para este 2017, siendo en proyectos entre públicos y privados.

Sikaffy dijo que son proyectos en el área de infraestructura, la mayoría en el sector vial, pero lamentó que casi todos éstos se entreguen a empresas extranjeras, a lo que hizo un llamado a Coalianza (Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada), para que tome en cuenta también el trabajo de las grandes constructoras nacionales.

“La mayoría de los proyectos de infraestructura vial son concedidos a empresas extranjeras con impuestos que pagamos los hondureños… El mismo kilómetro de carretera que construye una empresa extranjera lo puede hacer igual o mejor una compañía nacional”, manifestó el empresario.

La Chico estima que con los proyectos de infraestructura a ejecutarse la industria crecerá entre un 4 a 5 por ciento con relación al año anterior que fue de 3.6%.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.